Durante esta temporada estival, los habitantes y turistas de la localidad de Los Molinos disfrutaron de alrededor de 20 actividades gratuitas en la costanera y playa, esto en el marco del “Verano Activo 2019”, proyecto organizado por el Comité Los Molinos ejecutado por el programa de Barrios Comerciales de SERCOTEC y producido por la productora valdiviana Trilogy.

Microconciertos, baile, yoga, travesías en stand up paddle, campeonato de futbol, son solo algunos de los eventos que se realizaron durante este verano en la costa valdiviana, el que culminó con gran expectación con la muestra gastronómica “Tesoros del mar” en la que participaron distintos chefs locales, además de reconocidos exponentes, como es el caso de Francisco Cortés, chef Valdiviano que actualmente se encuentra radicado en la Toscana, Italia.

En la oportunidad, los asistentes a la muestra pudieron conocer como es que se preparan los distintos platillos, aprender algunas técnicas, además de poder degustar las creaciones mediterráneas que Francisco presentó utilizando recursos de la Costa Valdiviana.

La presidenta del Barrio Comercial Los Molinos, Laura Gómez, destacó el origen de los productos utilizados,

debido a que la mayoría de ellos son proveídos por la caleta de pescadores que recibe constantemente pescados y mariscos del mar, garantizando productos frescos que van directo a la mesa como es el caso de Fidelina Sanchez, empresaría a cargo de restaurante El Coral, quien mientras presentaba su original preparación “Rompe Catres”, relato a los asistentes que en su caso es su mismo marido quien extrae gran parte de los productos que utiliza en su cocina.

Por su parte, del Restaurante La Bahía, Su dueño y Chef, Leonel Oliva, dio cierre al evento culinario demostrando toda su habilidad y sazón presentado en una trilogía de ceviche de salmón, pulpo y camarones.

Al concluir la actividad, el público asistente pudo disfrutar de un catering con productos del mar y vino chileno, celebrando así el cierre de la temporada estival.

0
    Tu Experiencia
    Tu lista de experiencias esta vaciaContinuar comprando