Cristián Almonacid, nacido y criado en San Carlos de Bariloche, hijo de inmigrantes del sur de Chile, tiene 31 años y ya hace 4 que comenzo a remar en SUP. “El agua ya había llamado mi atención y pensaba en hacer un curso de kayak de travesía, hasta que un compañero de trabajó me invitó a probar un SUP, fue amor a primera vista, desde que la tabla llegó a mi, cambió… me he llenado de satisfacción y amigos”

Cris! ¡Cuentanos de lo ultimo para actualizarnos!

Julio fue un mes de entrenamiento duro y aun queda preparación para correr instancias nacionales, la quinta y sexta fecha del circuito Nacional Argentino donde participan los mejores riders del país ya clasificados para el próximo Mundial de Sup en FIJI, los paleros más rapidos reunidos en dos fechas separadas por una semana, el tiempo de práctica y los buenos últimos resultados nos motivan hoy a decir presenté y si hay algo que sabe un remador es que no hay horizonte ni distancia que nos parezca imposible alcanzar, es por eso que nos subimos a este Rally de 5000 km. Llenos de aprendizaje, descubrimiento y compartir experiencias nuevas en otras aguas.

“Estas loco” dijo uno… No estamos locos. Sabemos lo que queremos.

A nivel deportivo cabe destacar que las fechas son puntuables para el ranking Nacional y con perseverancia y asistencia a todas las fechas Sumado a buenos resultados se puede acceder a un lugar en el seleccionado argentino para representar en competencias internacionales.


¿Como conllevas tu rutina con los entrenamientos y alimentación?
El entrenamiento es diario y duro, funcionales y gimnasio, pileta y stretching, buen descanso y alimentación proteica y sana, acompañado de yoga y meditación que ayudan a nuestro equilibró interior, pienso que nuestra mayor fortaleza radica ahí, en nuestro interior antes que en los brazos, algo que he descubierto con el SUP es la alineación que hace con nuestro cuerpo físico nuestra mente, y como dice un gran amigo; “te conecta con el guerrero que habita en cada uno”, es por eso que elijo este deporte como forma de vida ,me centra en mi eje.

¿Cual es el principal objetivo en tu carrera?
Ganarme a mi mismo, así sea el último en llegar, pero sentirme auto superado, romper los propios límites del “si puedo” eso me hace sentir ganador, y explorar horizontes y sensaciones inimaginables, son muchas las cosas que se me pasan por la cabeza en una carrera. Siempre pienso en mi familia Y amigos y es eso lo que me da fuerzas si me preguntan por qué hago SUP por que me hace feliz es la respuesta.

¿Que es crees que es lo que mas rescatas del SUP en tu vida?
Las posibilidades que me ha dado la conexión con el agua y observar desde otro punto el todo. El agua es la madre , la que nos une y conecta según la mitología mapuche.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.